Vogue España

Petit Bain en Vogue España

5 marcas de baño sostenibles (y ‘made in Spain’) que tienes que conocer

Materiales sostenibles, compromiso con el medioambiente, producción local y diseños atemporales. 5 marcas españolas de bañadores y bikinis para un verano más ecológico

“Las redes abandonadas y el plástico son los grandes contaminantes del mar y ponen en peligro la vida marina llegando a matar miles de animales cada año”, explican desde NOW_THEN, una firma de bikinis y bañadoresque recicla, con cada pieza que produce, hasta 300 gramos de basura marina. Esta es una de las marcas de baño sostenibles que, hoy en día, no solo ahorra materia prima a través de sus diseños, sino que contribuye con ellos a la limpieza del océano. Fabricados en España, además, promueven la industria local, la excelencia de la artesanía y las ventajas del producto de proximidad para el planeta y la comunidad.

Con estas dos premisas, la producción y distribución eco-responsables y todo lo bueno que trae consigo el “hecho en España”, hemos recopilado marcas de bañadores y bikinis –algunas nuevas y otra no tanto– en las que merece la pena invertir este verano 2020. De las más conocidas como All Sisters y NOW_THEN a nuevas firmas como Clō Stories o B| THE BEACH BRAND, he aquí 5 marcas de baño sostenibles (y ‘made in Spain’) que tienes que conocer.

PetitBain

Nacida en Barcelona en 2019, PetitBain es una marca de trajes de baño minimalistas con diseños y colores atemporales que prometen no ser flor de un solo verano. Fundada por la diseñadora colombiana Tatiana Cavelier y el experto en innovación, orginal del Principado de Andorra, Andreu Tomàs, tras una conversación entre ambos en una terraza de la Barceloneta, esta marca apuesta por la sostenibilidad más allá de los materiales. Además de estar hechos con lycra italiana y poliéster reciclado, sus trajes de baño están fabricados a mano en la Costa Brava con la tradición de pequeñas fábricas que respetan las condiciones laborales.

Su colección debut, compuesta de tres estilos (algunos combinables) en tres colores brillantes, responde a su compromiso de crear bikinis de alta calidad pensados y diseñados para ser piezas duraderas. “Para este primer lanzamiento se ha fabricado en pequeñas cantidades desde la Costa Brava, garantizando una alta calidad y haciendo de las prendas productos de proximidad”, desvelaban el pasado mes de mayo en una nota de prensa. Tal y como anunciaban desde su cuenta de Instagram, forman parte desde el año pasado de la iniciativa SEAQUAL™, de origen español, que busca recopilar deshechos plásticos del mar para hacer fibras recicladas.

Artículo original aquí.