Marie Claire España


Estos son los bikinis y bañadores responsables con el medio ambiente que querrás tener este verano

Descubre en esta galería 21 marcas con ropa de baño eco-friendly, tanto de grandes firmas internacionales que han lanzado productos o líneas sostenibles como de marcas Made In Spain que miman sus piezas y que cuidan todos los detalles en su fabricación.

La crisis de la pandemia ha puesto en jaque muchos comportamientos del mundo de la moda, uno de los sectores más afectados por la pandemia, y todo parece apuntar hacia un futuro más sostenible tras los efectos económicos de esta crisis. La Global Fashion Agenda, el principal foro de liderazgo para la colaboración de la industria en la sostenibilidad de la moda, publicó el pasado 19 de mayo de 2020 la Agenda de sostenibilidad para guiar a los líderes de la moda a través de la crisis COVID-19. En ella se describen seis oportunidades para que los CEOreconstruyan la industria de la moda, ofreciendo orientación para recuperar la rentabilidad e incorporar una mayor capacidad de recuperación mediante el avance de la sostenibilidad. "La Covid-19 ha elevado la importancia de la sostenibilidad. Ahora depende de los líderes de la industria aprovechar las oportunidades para que sus empresas avancen con modelos comerciales sostenibles en un entorno que se ha vuelto aún más volátil", afirma Eva Kruse, CEO de Agenda Global de Moda.

Con el verano llegan las ganas de descanso, de sol y playa, y con ellas la adquisición de bikinis ybañadores. Existen ya gran cantidad de marcas que apuestan por materiales naturales, reciclados o reciclables para fabricar su ropa de baño, e incluso muchas también cuentan con un packagingrespetuoso con el medio ambiente. Muchas de estas firmas son Made in Spain, marcas slow fashion que cuentan con procesos de producción responsables y que miman cada detalle de los productos que realizan. Incluso los grandes gigantes del fast fashion han lanzado líneas o productos de baño sostenibles para este verano. Toda aportación es necesaria en un cambio del que todos debemos ser partícipes, tanto las firmas como los consumidores. En esta galería puedes encontrar bikinis y bañadores de grandes o pequeñas firmas con diseños originales, colores clásicos y con los prints en tendencia esta temporada. Pero lo más importante es que las piezas de estas marcas contribuyen, de una forma u otra, a esta transformación necesaria en el mundo de la moda.

PetitBain

PetitBain es una nueva marca de trajes de baño de Barcelona cuyo compromiso es crear bikinis duraderos. PetitBain decide ir un paso más allá al ser “sostenibles por diseño” y trabajar teniendo en cuenta todo el ciclo de vida de las prendas. Para este primer lanzamiento se ha fabricado en pequeñas cantidades desde la Costa Brava, garantizando una alta calidad y haciendo de las prendas productos de proximidad. Esta colección aprovecha la intensidad de tres colores para llamar la atención, desde su naranja tostado a su gris volcánico, y también este azul eléctrico que colorea este conjunto (48,50 €).

 Artículo original aquí.