La importancia de consumir Petit

Todos hemos oído hablar de la sostenibilidad pero, ¿qué es realmente? Un producto es sostenible cuando su producción y desarrollo asegura el bienestar del presente sin comprometer las necesidades de generaciones futuras.

Esto es aplicable a  todo, es decir, también se tiene que comer sostenible: frutas y verduras de temporada y locales o nacionales. A este último punto es donde queremos ir a parar, no sólo se debe producir y desarrollar con los mejores materiales, sino que también se tienen que buscar aquellos que, en este caso, son Made in Spain. ¿Os habéis parado a pensar en lo que contamina una prenda Made in China? El recorrido que ese producto tiene que hacer hasta llegar a los diferentes puntos de venta es exagerado, con la de combustible que esto implica.

No sólo se tiene que hablar del origen de la prenda sino también de su manera de fabricación, ¿es una producción masiva? Si la respuesta es sí, algo estamos haciendo mal.  Es decir, un kilo de prendas de algodón cuesta 10.000 litros de agua producirlo, una barbaridad, ¿no? Pues ahora imagínate la cantidad de agua que le cuesta a nuestro planeta la producción de ropa en un día, es casi imposible hacerse a la idea.

Estos datos tan preocupantes son los que nos impulsaron a desarrollar nuestra marca, queríamos explotar nuestra pasión por la moda a la vez que aportábamos nuestro granito de arena, así es como nace Petit Bain. Somos una marca sostenible, con todo lo que esta palabra significa: producimos nacionalmente y no en grandes cantidades, aseguramos que la calidad de nuestro producto sea excepcional sin comprometer las necesidades de generaciones futuras.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados